Saunas, casas de sauna, saunas de barril y jacuzzis. Fabricación y venta al por mayor

Saunas, casas de sauna, saunas de barril y jacuzzis. Fabricación y venta al por mayor

Las saunas se han convertido en algo imprescindible para cualquier balneario o centro turístico, pero cada vez más gente quiere disfrutar de una casa de sauna o jacuzzi en su propio jardín. No se trata de una cuestión de higiene, sino de un estilo de vida: una sauna es el lugar ideal para relajarse, meditar o pasar tiempo con los amigos. ¿Cómo han llegado a nosotros las saunas y la tradición de construcción de saunas y qué saunas de madera se fabrican actualmente? Y lo más importante: ¿cómo podemos ayudar a las empresas comercializadoras a encontrar los tipos y modelos de saunas más deseables para sus clientes?

¿Qué tipos de saunas fabricamos?

Astel Garden ofrece una amplia gama de tipos de saunas de madera, casas de sauna, saunas de barril y jacuzzis. Como empresa con una larga tradición en la fabricación de productos de madera, incluidas las casas, sabemos cómo fabricar saunas de alta calidad, de conformidad con las normas nórdicas, y también podemos realizar pedidos de gran volumen para nuestros distribuidores. ¿Qué tipos de saunas fabricamos en nuestras fábricas de casas de madera?

Casas de sauna

Las casas de sauna con fines especiales, o los baños turcos incorporados en el interior, son los tipos de sauna más populares y conocidos en el mundo. 

Un complejo de sauna de este tipo suele tener un baño turco, un vestidor y un baño y a menudo también una terraza para refrescarse entre las sesiones de baño con vapor.

Historia de la sauna

La sauna, tal como la conocemos hoy en día, tiene su origen en los países nórdicos. La cultura y las tradiciones de la sauna se desarrollaron simultáneamente en Finlandia y en los países bálticos, donde sigue siendo una parte importante de la vida cotidiana.

Las primeras saunas se hicieron como agujeros excavados en las laderas de las colinas. En estas primitivas saunas se colocaban piedras que después se calentaban. Cuando se arrojaba agua sobre las piedras, los huecos se calentaban lo suficiente para que los visitantes pudieran desnudarse. El precursor de la sauna moderna es la sauna de humo, donde las piedras colocadas en una estufa de leña se calientan durante varias horas, después se libera el humo producido por la estufa, para que los visitantes puedan disfrutar del calor residual almacenado en las piedras y en el propio horno.

La revolución industrial trajo las estufas de sauna de metal con calefacción de leña, cuyo humo se liberaba a través de las chimeneas.

Esto permitía el calentamiento continuo de una sauna, incluso durante su uso. Así nació la sauna tradicional finlandesa, cuya temperatura interna puede superar los 100 grados centígrados.

La migración de los finlandeses, estonios, letones, lituanos y rusos a otros países, donde trajeron consigo sus diseños y su gusto por las saunas, contribuyó a difundir la tradición de la sauna. En Europa, las saunas se hicieron especialmente populares después de la Segunda Guerra Mundial, en particular después de que los alemanes y los finlandeses lucharan contra los rusos en el frente finlandés-ruso. La higiene de los finlandeses dependía tanto de las saunas que usaron tiendas de sauna portátiles y construyeron salas de vapor en las trincheras.

A simple yet effective sauna design from our catalogue

Sin embargo, los alemanes tomaron la tradición de la sauna y la extendieron rápidamente a Austria, Suiza, Bélgica, los Países Bajos y otros países europeos.

Hoy en día, las saunas de estilo finlandés se pueden encontrar en todo el mundo, y tener una sauna o una casa de sauna está a solo una pregunta o una llamada telefónica de distancia. Las casas de sauna se fabrican y exportan a todo el mundo, pero las mejores saunas se siguen fabricando en su lugar de origen, en los países nórdicos y en los países bálticos.

¿Qué tipos de saunas fabricamos?

Astel Garden fabrica casas de sauna para todos los gustos y necesidades, desde casas de sauna independientes que incluyen solo vestidores y baños turcos, hasta casas de jardín de gran tamaño con un baño turco especialmente diseñado. De hecho, todos nuestros modelos de casas de jardín se pueden convertir en casas de sauna, o pueden tener otro baño turco, lo que proporciona a los distribuidores la flexibilidad de diseñar exactamente la línea de productos de sauna que se desee.

En caso de pedidos de gran volumen, podemos fabricar saunas según los planos y diseños del cliente, especialmente en los casos en que éste desee productos con las características arquitectónicas típicas de determinado país o región. Sin embargo, también tenemos modelos de casas que están especialmente diseñados como saunas y proporcionan una inolvidable experiencia de sauna.

¿Qué soluciones empleamos en nuestras saunas?

Para la construcción de las saunas de Astel Garden, utilizamos madera termotratada, que puede soportar fluctuaciones extremas de temperatura, de modo que no se deforma, ni se daña la resistencia térmica y climática de la sauna.

Los años de experiencia en el diseño y la construcción de saunas nos han dotado de los conocimientos y habilidades para aprender a dirigir el movimiento del aire y el vapor de agua en el baño turco y lograr una distribución uniforme del calor.

Para garantizar que las saunas se calientan suficiente y rápidamente, ofrecemos estufas de sauna Harvia de alta calidad. Podemos ofrecer casas de sauna con calentadores eléctricos y estufas de leña.

Nuestros bancos están fabricados de aliso, que no se recalienta cuando se calienta la sauna.

Todas las saunas, al igual que nuestras casas de jardín, se entregan a los clientes en formato de un sencillo kit de instalación, que incluye todos los materiales e instrucciones necesarias para una fácil instalación.

Saunas de barril

La llegada de las saunas de barril ha hecho que las saunas sean fácilmente accesibles para cualquiera que desee tener una en su propio jardín. Su diseño funcional, una fácil instalación y la mínima necesidad de establecer cimientos hacen que esta sea una sauna conveniente para cualquiera.

Historia de las saunas de barril

Durante la larga historia de las saunas, las saunas de barril son un fenómeno relativamente reciente. Las primeras saunas de barril aparecieron en la segunda mitad del siglo XX, aproximadamente al mismo tiempo que los jacuzzis de madera también ganaban popularidad. Las saunas de barril se construyen con una versión ampliada de los barriles de whisky y vino, lo que hace que la producción de saunas de barriles sea relativamente barata.

Al mismo tiempo, el diseño único y específico de la sauna de barril es su mayor ventaja. Debido a su forma redondeada, la pared exterior de la sauna de barril es, al mismo tiempo, una estructura de soporte y una pared interior, ahorrando una cantidad significativa de material de construcción, si se compara con una casa de sauna clásica. Al mismo tiempo, la sauna de barril no requiere vigas de techo, y el techo puede instalarse directamente sobre la sauna de barril.

El menor consumo de materiales de construcción facilita el transporte de las saunas de barril: los kits de instalación son de menor tamaño y peso, lo que facilita y abarata su transporte en todo el mundo. La forma más frecuente de comercializar y almacenar saunas en barril es en formato de un kit de instalación, con el cual no se necesita mucho tiempo, ni habilidad para montar una sauna en barril ya preparada.

Debido a su forma peculiar, no hay un banco más alto ni más bajo en la sauna de barril y su diseño tubular le proporciona a la sauna de barril otra ventaja: el calor se mueve y se propaga en toda la sauna de manera uniforme.

¿Qué tipos de saunas de barril fabricamos?

Nuestra gama de saunas de barril comienza con la sauna más sencilla, con una capacidad para 2-4 personas, que cubre todas las necesidades básicas, con un baño turco, una estufa de sauna y un vestidor. A partir de ahí, es posible complementar las saunas de barril con baños turcos y vestidores de mayor tamaño y una cómoda terraza para refrescarse entre las sesiones de vapor.

¿Qué soluciones empleamos para fabricar nuestras saunas de barril?

El revestimiento exterior de nuestras saunas de barril es de madera termotratada porque la calidad de una sauna de barril depende en gran medida de cómo encajan las tablas exteriores, creando un espacio húmedo y hermético.

Las tablas de los bancos están fabricadas de aliso, que no se recalienta demasiado cuando se calienta una sauna. Las ventanas de la puerta son de vidrio templado y la ventana normal en la pared posterior del baño turco puede ser sustituida si se desea por una romántica ventana en forma de media luna, la cual permite observar el exterior mientras se disfruta de la sauna.

Los bordes de acero inoxidable en el exterior del revestimiento de la sauna proporcionan una conexión hermética de las tablas de la sauna, y una junta de goma especialmente diseñada para la sauna contribuye al aislamiento térmico de las ventanas. Es posible instalar iluminación LED bajo los bancos, y en los apoyabrazos de las terrazas se pueden colocar accesorios, como portavasos.

Nuestras saunas de barril están equipadas con calentadores eléctricos Harvia de alta calidad o estufas de leña, lo que hace que la calefacción de la sauna sea rápida y cómoda.

Bañeras calientes

Los jacuzzis son particularmente populares en invierno, ya que se pueden disfrutar al aire libre incluso en medio de la nieve. Hoy en día, las saunas de jacuzzi son populares en todo el mundo.

Historia del jacuzzy

La tradición de los baños de agua caliente se remonta al antiguo Egipto, pero los jacuzzis de madera alcanzaron fama mundial durante la segunda mitad del siglo XX. Japón se considera el lugar de nacimiento de los jacuzzis de madera, ya que los han usado para la meditación y la relajación durante más de 1000 años.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los soldados llevaron esta tradición a los Estados Unidos, y allí se construyeron los primeros jacuzzis empleando técnicas similares a la construcción de barriles de vino, añadiendo estufas de leña para calentar el agua. Aunque los primeros jacuzzis se filtraban y en ellos entraban la suciedad y las bacterias, comenzaron a popularizarse por todo el mundo.

En la década de 1960, los jacuzzis empezaron a fabricarse por primera vez con una superficie interior de fibra de vidrio y acrílico, lo que los hizo mucho más higiénicos y fáciles de limpiar, y de ese modo, nació el jacuzzi que ahora es popular en todo el mundo.

¿Qué tipos de jacuzzis fabricamos?

Los jacuzzis de Astel Garden se fabrican con madera de alta calidad, y su revestimiento de fibra de vidrio hace que sean fáciles de mantener. Ofrecemos jacuzzis de varios tamaños que son perfectos para cualquier terraza y son fáciles de mover cuando se necesita.

¿Qué soluciones empleamos para la fabricación de jacuzzis?

Aunque los jacuzzis son muy sencillos en cuanto a su diseño, su fabricación requieren profesionalidad y artesanía. Unas materias primas y materiales cuidadosamente seleccionados y bien procesados permiten lograr los mejores resultados. Los jacuzzis de Astel Garden están fabricados con madera termotratada.

Nuestros jacuzzis se calientan con estufas de leña, lo que permite ajustar la temperatura según sea necesario.

Los jacuzzis se transportan en forma ensamblada; además de la sauna, el conjunto incluye también una estufa, una chimenea y tuberías para calentar el agua.

Conocimientos nórdicos expertos en la fabricación de saunas

We work together with the best sauna experts in the Baltics to ensure that our saunas have a pleasant indoor climate, are user-friendly and of high quality. We offer a wide range of saunas and the opportunity to use our production facilities and specialists to produce the kind of saunas your customers seek. We actively invest into our product development and are constantly updating our range of saunas so that more and more dealers can find exactly what their clients seek in our Astel Garden Sauna Catalogue.

¿Por qué es una excelente opción encargarnos su sauna?

El grupo Astel es el fabricante de estructuras de madera con más experiencia en los Estados Bálticos. Llevamos más de 70 años de experiencia en la producción de productos de alta calidad.

Ofrecemos soluciones integrales a nuestros distribuidores en todo el mundo. Algunas de las soluciones que ofrecemos para pedidos de gran volumen son:

  • Modificar los productos o fabricarlos según sus propios planos de producción
  • Embalaje con la marca del cliente
  • Envío directo al cliente final
  • Almacenamiento
  • Supervisión del estado de entrega
  • Condiciones de financiación flexibles

Y mucho más. Garantizamos la rápida entrega y la alta calidad de nuestros productos, y nuestro servicio de atención al cliente le ayudará a resolver cualquier pregunta que pueda surgirle.

Buscamos socios en todo el mundo que deseen ofrecer a sus clientes saunas, jacuzzis y otros productos de madera de alta calidad nórdica. ¿Quiere ofrecer a sus clientes saunas de calidad nórdica? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Privacy Policy